• Telefono: +(57-2) 4064899
  • info@pro-motion.com.co

Durante el mes de Julio de 2020 la mayoría de empresas de la industria en Norte America han empezado a reanudar gradualmente sus operaciones de fabricación de conformidad con las pautas federales de salud y seguridad, y las ordenanzas locales y estatales donde se encuentran sus instalaciones.

 

En general todas siguen aprovechando la experiencia y conocimiento en diferentes procesos de manufactura y de distribución como lo son moldeo por inyección de plástico, impresión 3D, su cadena de suministro y logística para producir protectores faciales, ventiladores y otros elementos de seguridad como desinfectantes, por ejemplo General Motors (GM) están produciendo cerca de 12.000 galones de desinfectante para manos a través de su asociación con Fuel Cell System Manufacturing.

 

En términos de negocios, la mayoría de fabricantes anunciaron sus ventas del segundo trimestre de 2020, con una reducción entre el 20% y 50% en la mayoría de casos, General Motors anunció que entregó 492.489 vehículos en el segundo trimestre de 2020, una disminución en las ventas del 34% en comparación con el año anterior. Hyundai Motor America reportó ventas en junio de 50,135 unidades, una disminución del 22% en comparación con junio de 2019. FCA reportó las ventas en el segundo trimestre de 367,086 vehículos, una disminución del 39% en el mismo período del año anterior y el Grupo Nissan anunció que las ventas del segundo trimestre en EE.UU. para el año 2020 fueron de 177.328 unidades, lo que supone un descenso del 49,5% respecto al año anterior.

 

En general, y a pesar de crecimiento de los contagios en Estados Unidos, la mayoría de fabricantes son optimistas de las ventas del segundo semestre del 2020 donde esperan mejorar los números, sabiendo que podría ser difícil llegar a las cifras del 2019.

COVID-19 Mercados
Estados Unidos - Canadá

Desde Marzo a Julio 2020

12 marzo

 

La planta de ensamblaje de Windsor en el sur de Ontario deja inactiva su línea de producción de minifurgonetas Chrysler Pacifica durante aproximadamente 24 horas a partir de finales del 12 de marzo, después de que los trabajadores abandonan el trabajo siguiendo un ejemplo de auto-cuarentena.

 


 

15 marzo

 

GM, Ford y FCA junto con el ejecutivo del sindicato United Auto Workers formaron un grupo de trabajo COVID-19. Anunciaron que implementarán de inmediato un mejor control de visitantes y una mayor limpieza y saneamiento de las áreas comunes.

https://uaw.org/uaw-gm-ford-fca-enhance-covid-19-coronavirus-protections-manufacturing-warehouse-workers/

 


 

17 marzo

 

GM, Ford y FCA llegaron a un acuerdo con United Auto Workers para continuar la producción de automóviles mientras se realizan «paradas parciales rotativas».

 

https://uaw.org/follow-big-3-discussions/

 

Fiat Chrysler se vio obligada a cerrar una planta de camiones Ram en Michigan después de que un trabajador de allí dio positivo en COVID-19; y Ford dejó en reposo su planta Explorer y Lincoln Aviator en Chicago después de una interrupción de los proveedores.

 

El CEO de Tesla, insiste en mantener la fábrica de Fremont abierta.

 


 

18 marzo

 

Honda se convierte en el primer fabricante de automóviles que deja inactivas sus plantas de ensamblaje de América del Norte, del 23 al 31 de marzo, para frenar la producción antes de la caída prevista de la demanda. Incluye dos fábricas de coches en Alliston, Ontario.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-a16368f082a336a1dd1dc972d0002606-statement-by-honda-regarding-production-adjustments-to-north-american-auto-plants

 

General Motors confirma que comenzará una suspensión ordenada sistemática de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado. La suspensión durará al menos hasta el 30 de marzo.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/home.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/mar/0318-coronavirus-update-3-mfg.html

 

La producción en las instalaciones de fabricación de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá después de los turnos del jueves por la noche hasta el 30 de marzo.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/18/ford-reduces-north-america-production-to-help-keep-workforce-saf.html

 

FCA suspende la producción en América del Norte en respuesta a la emergencia de COVID-19, comenzando progresivamente desde hoy (18 de marzo) hasta finales de marzo.

 

https://www.fcagroup.com/enUS/media_center/fca_press_release/FiatDocuments /2020/march/FCA_Suspends_Production_in_North_America_in_Response_to_COVID-19_Emergency.pdf

 

Harley-Davidson anuncia que suspenderá la producción en sus instalaciones de EE.UU. del 18 al 29 de marzo. La compañía también dijo que cancelaría todos los eventos patrocinados por Harley hasta mediados de abril.

 

https://www.harley-davidson.com/us/en/about-us/hd-news/2020/harley-davidson-temporarily-suspending-production.html

 

Hyundai Motor Manufacturing Alabama ha confirmado un caso de COVID-19 entre su fuerza laboral, por ende, suspende la producción en todas las áreas, para todos los turnos, a partir de las 10:30 a.m. del miércoles 18 de marzo de 2020.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3008  

 

Toyota suspende temporalmente la producción en todas sus plantas de automóviles y componentes en América del Norte, incluidos Canadá, México y los EE. UU. Las instalaciones de fabricación permanecerán cerradas del 23 al 24 de marzo y se reanudará la producción el 25 de marzo de 2020.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-is-temporarily-suspending-production-at-all-of-its-automobile-and-components-plants-in-north-america-including-canada-mexico-and-the-u-s/ 

 

Nissan suspende operaciones en Estados Unidos del 20 de marzo al 6 de abril.

 

https://nashvillenoticias.com/nissan-suspende-operaciones-en-estados-unidos/

 


 

19 marzo

 

GM y Ford en conversación con el gobierno federal de EE.UU para reconfigurar sus líneas de producción con el fin de fabricar ventiladores para los hospitales que tratan a los pacientes afectados por COVID-19. Tesla, afirma que, si la gravedad de la situación sigue, tomaría medidas similares a GM y Ford.

 

Tesla, acordó cerrar su planta de montaje de Fremont, California a partir del 23 de marzo. Sin embargo, las entregas modelos ya construidos se harán en un sistema de «entrega sin contacto».

 

Toyota extiende la duración de la suspensión de producción en todas sus plantas de automóviles y componentes en América del Norte, incluidos Canadá, México y los EE. UU. Las instalaciones de fabricación permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, reanudando la producción el 6 de abril de 2020.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-extends-production-suspension-at-all-plants-until-april-3/

 

Kia cerró su fábrica en Georgia, del 19 al 20 de marzo de 2020, por la falta de motores ensamblados y enviados desde la planta en Alabama de su empresa hermana, Hyundai Motor Co.

 

https://sp.yna.co.kr/view/MYH20200325012800883

 

VW suspende temporalmente la producción de su planta de Chattanooga, Tennessee, a partir del 21 de marzo, y planea reanudar la producción el domingo 29 de marzo a las 10 p.m.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1269

 


 

20 marzo

 

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) extenderá su suspensión de la producción de automóviles en Montgomery, Alabama, , debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia COVID-19. La suspensión será del 23 de marzo, hasta el martes 31 de marzo de 2020.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3009

 

La planta de Subaru en Indiana cerrará desde el 23 de marzo durante una semana.

 

https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/toyota-vw-subaru-y-tesla-suspenden-produccion-en-norteamerica-por-covid-19-CP17810552

 

Volvo cerrará su única planta en EE.UU. desde el 26 de marzo hasta el 14 de abril.

 

https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/media/pressreleases/264515/volvo-cars-acts-to-mitigate-corona-virus-impact

 

Mercedes-Benz, uno de los últimos que se resistió al cierre de plantas en EE.UU., dejará inactiva su planta de Alabama y su planta de camionetas de Carolina del Sur durante al menos dos semanas a partir del 23 de marzo.

 

Kia planea reabrir su planta de Georgia el 23 de marzo después de que se suspendiera la producción debido a problemas con los proveedores el 19 de marzo.

 

Ford y General Motors están analizando con la Casa Blanca formas en que puedan asistir la producción de respiradores y otros equipos médicos.

 

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/fabricantes-autos-producirian-elementos-medicos/33817

 


 

22 marzo

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a Ford y a General Motors el «visto bueno» para comenzar a construir ventiladores. Sin embargo, los fabricantes de automóviles todavía están tratando de averiguar exactamente cómo cambiar sus líneas de montaje para la fabricación de equipos médicos.

 

Fiat Chrysler confirmó que un técnico de bancos de pruebas que trabajaba en su sede de Auburn Hills, Michigan, había contraído y muerto de coronavirus, lo que llevó a la FCA a cerrar sus laboratorios de pruebas y a ampliar su política de trabajo desde casa en su sede.

 


 

23 marzo

 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está interviniendo para ayudar a los que están en la primera línea de fuego de la pandemia de coronavirus, fabricando y donando más de un millón de mascarillas protectoras al mes. La capacidad de producción se está instalando esta semana y la compañía comenzará a fabricar mascarillas en las próximas semanas con una distribución inicial en los Estados Unidos, Canadá y México. Las mascarillas serán donadas por la FCA a la policía, los paramédicos y los bomberos, así como a los trabajadores de los hospitales y clínicas de salud.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21661&mid=1

 


 

24 marzo

 

Bombardier anunció la suspensión temporal del trabajo en sus operaciones canadienses. Suspenderá todo el trabajo no esencial en la mayoría de sus oficinas en Canadá a partir de hoy (24 de marzo) hasta el 26 de abril de 2020. Esta suspensión incluye las actividades de producción de aviones y ferrocarriles de Bombardier en las provincias de Quebec y Ontario.

 

https://www.bombardier.com/en/media/newsList/details.binc-20200324-bombardier-announces-temporary-suspension-of-work-.bombardiercom.html?

 

Ford trabaja con 3M, GE Healthcare y la Unión Internacional de la UAW para prestar su experiencia en ingeniería y manufactura para expandir rápidamente la producción de equipo y suministros médico para los trabajadores de la salud, primeros auxilios y pacientes que luchan contra COVID-19.

 

  • Ford está trabajando con 3M para fabricar respiradores de purificación de aire (PAPR) a escala Ford y GE Healthcare están trabajando juntos para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare Ford, en cooperación con la UAW, ensamblará más de 100,000 protectores faciales de plástico necesarios por semana en un sitio de fabricación de Ford para ayudar a profesionales médicos, trabajadores de fábricas y empleados de tiendas; Ford también aprovechará su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para usar en equipos de protección personal.
  •  

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/24/ford-3m-ge-uaw-respirators-ventilators.html

Kia Motors Manufacturing Georgia suspenderá la producción el 30 de marzo

 

Las operaciones se suspenderán durante dos semanas, incluido un cierre planificado previamente del 6 al 10 de abril por cambios en el nuevo modelo de equipo. Se planea reanudar la producción el lunes 13 de abril.

 

https://www.kmmgusa.com/kia-motors-manufacturing-georgia-to-suspend-production-march-30/

 

Ford reevalúa el tiempo de las plantas de Norte América para reanudar la producción. No planea reiniciar sus plantas en los EE. UU., Canadá y México el lunes 30 de marzo como se esperaba originalmente. Están evaluando varias opciones.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/24/ford-reassessing-timing-of-n-a–plants-resuming-production.html

 


 

25 marzo

 

Volkswagen Chattanooga extiende la suspensión de su planta de producción. El período de cierre que comenzó el 21 de marzo, se planea que reanude la producción el domingo 5 de abril a las 10 p.m.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1273

 


 

26 marzo

 

Ford tiene el objetivo de reiniciar la producción en plantas selectas en Norte América a partir del 6 de abril, para que las plantas clave vuelvan a estar en línea mientras la compañía introduce medidas de seguridad adicionales para proteger a los trabajadores que regresan.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/26/ford-aims-to-restart-production-at-key-north-american-plants.html

 


 

30 marzo

 

Ford, en colaboración con GE Healthcare, aprovechará el diseño del ventilador aprobado por la FDA de Airon Corp. para producir en Michigan. Espera producir 50.000 ventiladores dentro de los próximos 100 días, con capacidad de producir 30.000 por mes a partir de entonces, según sea necesario.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/30/ford-to-produce-50-000-ventilators-in-michigan-in-next-100-days.html

 


 

31 marzo

 

GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras el 8 de abril y producir aproximadamente 1.5 millones de máscaras al mes una vez se encuentre a plena capacidad.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/mar/0331-coronavirus-update-7-masks.html

 

Ford está retrasando la reapertura prevista de ciertas plantas de América del Norte para ayudar a proteger a sus trabajadores. Aún no se define fecha de reinicio de operaciones. Adicionalmente, en colaboración con GE Healthcare, Ford planea producir un ventilador aprobado por la FDA en su planta de componentes de Rawsonville a partir de la semana del 20 de abril, con el apoyo de trabajadores voluntarios pagados de la UAW.

 

 https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/03/31/ford-na-production.html

 

Las operaciones de Honda en toda América del Norte han sacado del inventario de equipos de la compañía para donar equipos de protección personal (EPP) a los proveedores de servicios de salud, incluyendo las máscaras N-95. De igual forma, Honda ha reutilizado las impresoras 3D en varias operaciones de Honda en Norteamérica para fabricar viseras para la protección facial.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-5f2b9148a4739fe74624ff20d90001fe-honda-responds-to-covid-19-with-support-to-customers-honda-associates-business-partners-and-local-community-organizations

 
 

1 abril

 

Volkswagen reporta una disminución del 13% de sus ventas en el primer trimestre del 2020 en comparación con el primer trimestre del año pasado.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1278

 

Volkswagen Chattanooga extiende la suspensión de la producción, iniciada el 21 de marzo. Planea reanudar la producción el domingo 12 de abril a las 10 p.m.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1279

 

Las instalaciones de fabricación de Nissan en EE.UU. permanecerán cerradas hasta finales de abril como medida para ayudar a proteger a los empleados y reducir la propagación del coronavirus COVID-19.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-dd7ed039f8c3c854672052709400b193-media-advisory-nissan-extends-production-downtime-in-the-us

 

Nissan Group anuncia las ventas totales en el primer trimestre de EE. UU. (enero-marzo) para el año calendario 2020 de 257.606 unidades, una disminución del 29,6% en comparación con el año anterior.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-11f3e4512ee877fdb9261f0e8200024f-nissan-group-reports-first-quarter-2020-us-sales   

 

Hyundai Motor America reportó ventas totales de marzo de 35.118 unidades, una disminución del 43% en comparación con marzo de 2019. Este resultado se debió a las interrupciones comerciales sustanciales en toda la organización de Hyundai y toda la industria automotriz por la pandemia mundial de COVID-19. Las ventas de la flota cayeron un 54% en marzo y representaron el 18% del volumen total.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3021

 

Toyota Motor North America (TMNA) reportó las ventas de marzo de 2020: 135.730 vehículos, una disminución de 36,9% en volumen y una disminución de 31,8% en una tasa de venta diaria (DSR) en comparación con marzo 2019. Para el primer trimestre, TMNA informó ventas de 495,747 vehículos, una disminución de 8.8 por ciento en volumen y DSR.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-motor-north-america-reports-march-and-first-quarter-2020-sales/

 

General Motors anunció que entregó 618,335 vehículos en el primer trimestre de 2020, una disminución de alrededor del 7 por ciento en comparación con el año anterior. La industria experimentó una disminución significativa en marzo debido al brote de COVID-19.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0401-gmsales.html

 

Las ventas de Honda estadounidenses cayeron un 48% en marzo debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Las ventas del primer trimestre del año, en comparación con el primer trimestre de 2019 cayeron un 19,2%.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-5f2b9148a4739fe74624ff20d9000f44-american-honda-reports-march-auto-sales-in-the-face-of-difficult-market-conditions

 

Subaru of America, Inc. informó de la venta de 32.611 vehículos para marzo de 2020, presentando una disminución del 47% en comparación con marzo de 2019. Estos resultados reflejan las incertidumbres en torno a la pandemia global del COVID-19 que afecta a toda la industria automotriz. Después de once años consecutivos de registros de ventas, Subaru reportó ventas anuales de 130.591, una disminución del 16,7% en comparación con el mismo período en 2019.

 

http://media.subaru.com/pressrelease/1588/117/subaru-america-inc-reports-march-q1-2020-sales

 


 

2 abril

 

Honda ha extendido la suspensión de producción anunciada previamente para todas sus plantas de automóviles, motores y transmisión en los EE. UU. y Canadá hasta el 10 de abril. Honda comenzó su suspensión de producción automotriz el 23 de marzo.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-5f2b9148a4739fe74624ff20d9001815-statement-regarding-production-suspensions-at-honda-plants-in-the-us-and-canada

 

Las ventas totales de Ford en Estados Unidos disminuyeron 12,5% en comparación con el primer trimestre de 2019.

 

https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2020/04/02/sales1q-2020.pdf

 

General Motors está capacitando activamente a los empleados de la planta de la compañía en Kokomo en los extensos exámenes, limpieza y otros procedimientos recomendados por los centros de control y prevención de enfermedades (CDC) que estarán en marcha cuando la producción en volumen del ventilador de cuidados críticos de Ventec Life Systems comience en menos de dos semanas.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0402-coronavirus-update-8-vents.html

 


 

3 abril

 

Hyundai en Estados Unidas reporta las acciones realizadas en respuesta al coronavirus (COVID-19).

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3002

 

Volkswagen y Faurecia anuncian el esfuerzo de colaboración para fabricar equipos de protección personal (PPE) necesarios en la primera línea de la respuesta a la crisis de COVID-19. La planificación estratégica con Volkswagen ha permitido que Faurecia, un proveedor de telas y materiales para la marca, comience la producción de máscaras faciales y batas para ser utilizadas por profesionales médicos que luchan contra la pandemia mundial. Los equipos de protección personal serán entregados al centro Javits de la ciudad de Nueva York y a los hospitales del área.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1282

 


 

6 abril

 

Honda anuncia que la suspensión de la producción previamente anunciada para todas sus plantas de automóviles, motores y transmisión en los EE. UU. y Canadá irá hasta el 1 de mayo.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-e109065114e2f98076798b7a4f0012c2-statement-regarding-production-suspensions-at-honda-plants-in-us-and-canada2

 

Ford Canadá anuncia que se unirá al grupo de proveedores canadienses de autopartes que están cambiando de marcha para construir protectores faciales para el personal hospitalario y de primeros auxilios; el fabricante de automóviles utilizará específicamente sus fábricas de Windsor, Ontario para este esfuerzo.

 


 

8 abril

 

General Motors hace declaración sobre el contrato de ventilador con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.: GM y Ventec Life Systems están trabajando con rapidez y urgencia para armar a los profesionales médicos de primera línea con los ventiladores de cuidados críticos que necesitan para tratar a los pacientes gravemente enfermos. GM se enorgullece de desplegar su capacidad de compra y fabricación junto con la experiencia en cuidados respiratorios de Ventec. Siguen dedicados a trabajar con la Administración para garantizar que la innovación y la fabricación estadounidenses satisfagan las necesidades del país durante esta pandemia mundial.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0408-coronavirus-update-9-vents.html  

 

Debido a la actual pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota está ampliando aún más la duración de la suspensión de la producción en todas sus plantas de automóviles y componentes en América del Norte, incluidos el Canadá, México y los EE.UU. Las instalaciones de fabricación permanecerán cerradas hasta el 1º de mayo, reanudando la producción el 4 de mayo.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-extends-production-suspension-at-all-plants-until-may-1/

 

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) continuará inactivando la producción de automóviles en Montgomery, Alabama, hasta el 1 de mayo de 2020. Se espera que la producción se reanude el lunes 4 de mayo de 2020. La HMMA suspendió la producción inicialmente el 18 de marzo de 2020, después de la confirmación de un caso de COVID-19 entre sus trabajadores.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3024

 


 

9 abril

 

Basado en la abrumadora cantidad de solicitudes de máscaras faciales para trabajadores de primera línea, GM está aumentando su capacidad de producción de máscaras faciales en sus instalaciones de Warren, Michigan. Además, la compañía ha compartido sus planes de fabricación con los proveedores de GM junto con la Asociación de Proveedores de Equipos Originales y la Asociación de Fabricantes de Michigan para ayudar a otros fabricantes a aumentar sus propios esfuerzos de producción.

 

La instalación de Warren ahora puede producir hasta 1.5 millones de mascarillas al mes. El sitio agregará dos líneas de producción adicionales: una segunda línea para máscaras faciales y una nueva línea para filtros de respiradores de careta.

Para la producción en los Estados Unidos, la compañía se asoció con proveedores automotrices existentes para proporcionar los materiales y equipos necesarios para la producción de máscaras.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0409-coronavirus-update-10-masks.html

 

A medida que la crisis de salud pública de COVID-19 se profundiza, Volkswagen Chattanooga anunció hoy permisos de emergencia temporales para su personal de producción y mantenimiento a partir del 11 de abril. Esos empleados no han podido trabajar después de la suspensión de la producción de la fábrica, que comenzó el 21 de marzo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

 

Volkswagen está tomando medidas para limitar el impacto de la licencia en los empleados, que se espera que no dure más de cuatro semanas. Durante este tiempo, la compañía continuará brindando beneficios de atención médica y cobertura de primas, pagando las contribuciones tanto del empleador como del empleado. Los empleados seguirán recibiendo sus bonos del primer trimestre, así como sus bonos mensuales de marzo.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1286

 


 

10 abril

 

Mitsubishi Motors North America se encuentra trabajando en aplanar la curva de infección al hacer que sus empleados continúen trabajando desde sus hogares en todo el país, como lo han estado haciendo desde el 17 de marzo. Esperamos continuar esa política al menos hasta el final de este mes.

 

https://media.mitsubishicars.com/en-US/releases/mitsubishi-motors-north-america-incs-latest-customer-communication-regarding-coronavirus-covid-19-april-10-2020

 


 

11 abril

 

Honda está trabajando en:

Equipo de protección personal (EPP): 10 instalaciones de Honda en Norteamérica se combinaron para donar más de 200.000 artículos a proveedores de atención médica y personal de primeros auxilios, incluidos guantes, protectores faciales, máscaras protectoras N95, toallitas con alcohol, respiradores de media máscara y otros tipos de equipo de protección.

 

Los asociados de Honda en cinco instalaciones diferentes de Honda están utilizando impresoras 3D para fabricar piezas para protectores faciales que se donarán a instalaciones de atención médica y personal de primera respuesta.

 

Honda continúa investigando la capacidad de satisfacer las necesidades críticas de fabricación relacionadas con equipos médicos, como compresores para ventiladores, al asociarse con otras compañías.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-5f2b9148a4739fe74624ff20d90001fe-honda-responds-to-covid-19-with-support-to-customers-honda-associates-business-partners-and-local-community-organizations

 


 

13 abril

 

Ford, con la consulta de diseño y pruebas de 3M, ha desarrollado un nuevo respirador purificador de aire (PAPR). La producción de este PAPR comienza el martes 14 de abril en las  en Vreeland, cerca de Flat Rock, Michigan, con voluntarios pagados de la UAW.

 

Ford, en colaboración con la UAW, ahora produce máscaras faciales en la planta de transmisión Van Dyke de Ford para uso interno a nivel mundial y busca la certificación para uso médico.

 

Para ayudar a proteger aún más a los trabajadores de la salud, Ford lidera los esfuerzos para fabricar batas reutilizables a partir de materiales de bolsas de aire con el proveedor Joyson Safety Systems.

 

Ford está prestando su apoyo de fabricación para ayudar a Thermo Fisher Scientific a expandir rápidamente la producción de kits de recolección COVID-19 para pruebas de pacientes.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/04/13/ford-to-produce-respirators-masks-covid-19.html

 


 

14 abril

 

Honda pronto comenzará a fabricar compresores para ventiladores que ayudarán a las víctimas de COVID-19. Esta actividad vital pronto comenzará en un centro de capacitación que estableció hace cinco años para ayudar a sus asociados a desarrollar habilidades de fabricación para el futuro.

 

En Marysville, Ohio, Honda ha transformado su Centro de Desarrollo Técnico en un área de ensamblaje donde los asociados pronto fabricarán compresores de vacío de diafragma, desarrollados por Dynaflo, Inc.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-9594ed1f955fde7c71f4939424002192-response-to-covid-19-will-make-us-all-stronger

 

General Motors comienza la producción en masa del ventilador de cuidado crítico Ventec Life Systems V + Pro bajo contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

 

En menos de un mes, Ventec, la cadena de suministro de GM y sus equipos de fabricación, logística, legal y adquisición de talento pudieron reunir el apoyo para entregar un pedido de 30.000 unidades al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

 

El esfuerzo consistió en obtener cientos de piezas y ensamblajes de proveedores; el diseño de un nuevo proceso de fabricación; la transformación de la fábrica Kokomo de GM; la contratación continua de más de 1.000 miembros del equipo de fabricación; y la implementación de extensos protocolos de salud y seguridad en el lugar de trabajo.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0414-coronavirus-update-12-kokomo.html

 

Hyundai Motor America anunció una donación en especie de 65.000 pruebas de RT-PCR COVID-19 desarrolladas por Seegene, un líder mundial en diagnóstico molecular múltiple con sede en Corea del Sur. La prueba de Seegene puede detectar simultáneamente tres genes diferentes (N, E y RdRP) de SARS-CoV-2, el virus responsable de COVID-19. Hyundai es el único fabricante de automóviles que proporciona estas capacidades de prueba críticas a los hospitales, especialmente en ciudades afectadas como Nueva Orleans, Chicago y Detroit. De igual forma, dio a conocer la expansión de su apoyo a los sitios de pruebas del COVID-19 que se realizan a las personas en el interior de sus vehículos (drive-thru testing) a 22 hospitales de todo el país.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3026

 


 

15 abril

 

Ford Motor Company, Wayne State University, Wayne State University Physician Group y ACCESS están lanzando una nueva iniciativa que mejorará el acceso a las pruebas de COVID-19 para el personal de primera respuesta, los trabajadores de la salud y los oficiales de correccionales en Michigan. Por lo tanto, Ford está proporcionando vehículos, conductores y equipos para ayudar a crear el primer servicio de pruebas móviles en Michigan.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/04/15/ford–wayne-state-university–access-coalition-launch-first-mobi.html  

 

Honda está extendiendo la suspensión de producción para sus plantas de automóviles, motores y transmisión en México hasta el 30 de abril. Honda comenzó su suspensión de producción de automóviles en México el 23 de marzo.

 

Como se anunció anteriormente, Honda ha suspendido la producción de todas sus plantas de automóviles, motores y transmisión en los EE. UU. Y Canadá hasta el 1 de mayo. Honda comenzó su suspensión de producción de automóviles el 23 de marzo.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-9594ed1f955fde7c71f4939424002461-statement-regarding-production-suspensions-and-business-operations-in-north-america

 

Porsche Canadá amplía su programa de asistencia en carretera para cubrir, de forma gratuita, al conductor de cualquier marca de vehículo si trabaja para un hospital de Ontario.

 

Volvo Cars ofrece a las organizaciones que trabajan en la entrega de suministros críticos y a los profesionales médicos el uso de coches Volvo de nuestras diversas flotas, incluyendo nuestras flotas de prensa, durante la crisis. Esto permitirá que suministros vitales como el equipo de protección personal (PPE) se transporten de forma segura junto con los propios trabajadores médicos a los hospitales y pacientes que más los necesitan.

 

En Canadá, nos hemos asociado con ConquerCOVID-19, una organización de voluntarios que entrega suministros médicos urgentes a los trabajadores sanitarios de primera línea de la comunidad. Y en los EE.UU., hemos lanzado una iniciativa para proporcionar al personal médico crítico en las principales áreas metropolitanas, incluyendo algunos que han venido temporalmente de otras ciudades y estados, vehículos para que puedan ir y volver del trabajo con seguridad, en lugar de tomar el transporte público.

 

https://www.media.volvocars.com/us/en-us/media/pressreleases/267250/a-message-from-volvo-cars-corporate-communications

 


 

16 abril

 

Debido al impacto continuo de la pandemia de COVID-19, Nissan está extendiendo aún más el tiempo de inactividad de producción en todas sus instalaciones de fabricación de EE. UU. Hasta mediados de mayo. Algunos trabajos esenciales para el negocio que deben realizarse en el sitio continuarán con medidas de seguridad mejoradas.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-2e56f1c8274aa678b2b213becc037cce-media-advisory-nissan-extends-production-downtime-at-all-us-plants-until-may

 

Un funcionario de la UAW filtró que Ford quiere reabrir su planta de camiones de Kentucky el 4 de mayo, la misma fecha en que Fiat Chrysler y Volvo están contemplando reabrir las fábricas de EE.UU.

 


 

17 abril

 

UPS suministra los primeros ventiladores de cuidados críticos VOCSN V + Pro producidos por General Motors y Ventec Life Systems en Kokomo, Indiana, a Franciscan Health Olympia Fields en Olympia Fields, Illinois y Weiss Memorial Hospital en Chicago, en la dirección del Federal Agencia de Manejo de Emergencias.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/apr/0417-coronavirus-update-13-ventdelivery.html

 

Aunque la planta de Volkswagen Chattanooga ha sido cerrada temporalmente para ayudar a proteger a sus trabajadores, los laboratorios de educación de la zona están utilizando sus impresoras 3D para fabricar soportes de máscaras faciales para los trabajadores médicos de la región.

 

Volkswagen de Canadá pudo alistar sus vehículos de prensa para ayudar a entregar alrededor de 10.000 botellas y contar botellas de desinfectante para manos de tamaño industrial en Ontario, y los equipos de logística han ofrecido camiones a los Departamentos de Transporte de Virginia y Tennessee para enviar equipos médicos y alimentos.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1295

 


 

20 abril

 

En respuesta a la escasez de equipos de protección personal (PPE) en Estados Unidos causada por la pandemia COVID-19, Kia Motors anunció que ha comenzado la producción de protectores faciales en su planta de fabricación de West Point, Georgia. Las donaciones iniciales de protectores faciales de uso médico ensamblados en Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG) se harán en Georgia, Alabama, Nueva York y California.

 

Con una capacidad mensual de 200.000 unidades, las protecciones faciales están siendo ensambladas por voluntarios remunerados de KMMG, que ha puesto en práctica una serie de medidas de seguridad para proteger a los miembros del equipo, entre las que se incluyen: la realización de escaneos de temperatura, el suministro de mascarillas y guantes y el escalonamiento de los puestos de trabajo. Los materiales se están obteniendo de proveedores como 3-Dimensional Services Group, un fabricante de respuesta rápida con sede en Michigan que apoya aplicaciones de prototipos y producción de bajo volumen.

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16159/kia-motors-producing-protective-face-shields-at-us-manufacturing-plant-for-use-by-healthcare-workers

 

 


 

22 abril

 

Volkswagen Chattanooga anunció planes para que los empleados regresen al trabajo el 3 de mayo, después de una suspensión de seis semanas de operaciones debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, en línea con las restricciones levantadas del Estado de Tennessee y el Condado de Hamilton.

 

Para dar tiempo suficiente a la aplicación de los nuevos procedimientos de salud y seguridad, Volkswagen reanudará sus operaciones en Chattanooga por fases, aumentando gradualmente el volumen de producción en el curso de varias semanas. Cada fase disminuye progresivamente las restricciones, siendo la fase final un retorno completo a las operaciones normales.

Volkswagen Chattanooga ha puesto en marcha más de 90 nuevas medidas para limitar el contacto y ayudar a garantizar espacios de trabajo seguros. Estas medidas incluyen: proporcionar nuevos equipos de protección personal, incluidas máscaras y guantes; aplicar controles de temperatura a la entrada; establecer barricadas de seis pies de distancia y marcas en el suelo; cesar el transporte en autobuses; aumentar la frecuencia de desinfección de todas las superficies de contacto, como la maquinaria y las manijas de las puertas; y sustituir las comidas de la cafetería por almuerzos envasados. 

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1299

 

 


 

23 abril

 

Honda está extendiendo la suspensión de producción para sus plantas de automóviles, motores y transmisión en América del Norte por una semana hasta el 8 de mayo. Honda comenzó su suspensión de producción de automóviles en América del Norte el 23 de marzo.

 

Honda de Carolina del Sur Mfg., Inc. (HSC), que produce productos para deportes de motor incluyendo ATVs y vehículos side-by-side, ha suspendido la producción hasta el 1 de mayo. HSC tiene programado reanudar la producción el 4 de mayo. HSC originalmente suspendió la producción el 26 de marzo.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-cab753139a71d6210c0bc3ba0400444f-statement-regarding-production-suspensions-and-business-operations-in-north-america

 

A partir de la semana del 4 de mayo, Toyota tiene la intención de reanudar gradualmente sus operaciones de fabricación en América del Norte de conformidad con las pautas federales de salud y seguridad, y las ordenanzas locales y estatales donde se encuentran nuestras instalaciones, la salud y la seguridad de sus empleados y partes interesadas siguen siendo una prioridad y ha implementado nuevos protocolos en todas sus plantas de fabricación de América del Norte para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19. Continuará siguiendo todas las pautas de seguridad y monitoreará la demanda de vehículos a medida que aumente cuidadosamente la producción.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-to-resume-opening-of-north-american-manufacturing-operations/

 

En respuesta a la escasez de equipo de protección personal (PPE) causada por la pandemia de COVID-19, Kia Motors ha entregado un suministro inicial de 15.000 escudos faciales producidos en Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG) a la Agencia de Gestión de Emergencias de Georgia (GEMA).

 

Kia aumentará gradualmente la producción de protectores faciales, alcanzando en última instancia una capacidad de 200.000 unidades por mes, en apoyo de las donaciones que la empresa ha programado para las próximas semanas a las instalaciones médicas en el sur de California y Nueva York. 

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16168/kia-motors-delivers-15000-medical-use-face-shields-to-the-georgia-emergency-management-agency

 


 

24 abril

 

General Motors anuncia que planea reequipar su cerrada planta de montaje de Oshawa, Ontario, para producir alrededor de un millón de mascarillas al mes para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea.

 


 

28 abril

 

Ford reporta los resultados del primer trimestre donde informa de una pérdida neta de 2.000 millones de dólares; las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos fueron negativas de 632 millones de dólares, incluyendo un efecto negativo estimado de al menos 2.000 millones de dólares por el coronavirus. Además, el área de ingeniería, fabricación, ayudan a otras compañías a aumentar la escala de fabricación de equipos médicos y de protección personal contra el coronavirus, en los EE.UU. y en el mundo.

 

https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2020/04/28/1q-ford-financial.pdf

 


 

29 abril

 

El Director de Operaciones de Ford Motor Company, Jim Farley, el Director de Recursos Humanos, Kiersten Robinson, y el Director de Manufactura y Asuntos Laborales, Gary Johnson, anuncian que realizarán una conferencia de prensa al mediodía del jueves donde describirán el enfoque de Ford en materia de salud y seguridad en preparación para el regreso de los empleados a las instalaciones de fabricación y oficina. No se ha determinado la fecha de reanudación de la producción en América del Norte.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/04/29/restarting-ford-company-hosts-media-briefing.html

 

Basado en un extenso examen con su red de proveedores y logística, Toyota pospondrá el aumento de las operaciones de fabricación en América del Norte de la semana del 4 de mayo a la semana del 11 de mayo. Como se ha dicho anteriormente, Toyota tiene la intención de reanudar gradualmente sus operaciones de fabricación en cumplimiento de las directrices federales de salud y seguridad, y las ordenanzas locales y estatales donde se encuentran sus instalaciones.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-postpones-north-american-operations-until-week-of-may-11th/

 


 

30 abril

 

Ford está trabajando para reiniciar de manera segura la fabricación en los Estados Unidos y América del Norte. La compañía anunció recientemente planes para comenzar ese proceso en Europa el 4 de mayo, y una pequeña cantidad de empleados por hora y asalariados regresaron a trabajar esta semana en América del Norte para comenzar a instalar equipos y establecer nuevos protocolos de seguridad.

 

Si bien no se han determinado las fechas exactas de regreso al trabajo para la mayoría de los trabajadores por hora y asalariados, educarlos ahora les permitirá regresar al trabajo de la manera más segura posible.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/04/30/restarting-ford-safety-priority-one.html

 

Honda ha comenzado a producir y entregar componentes críticos para la producción de ventiladores muy necesarios para Dynaflo Inc. de Reading, Penn. Honda se asoció con Dynaflo para aumentar la producción de compresores de diafragma de Dynaflo, un componente clave de los ventiladores portátiles que se utilizan en los hospitales y por los equipos de primera respuesta en todo el país para ayudar a los afectados por el virus COVID-19. Las compañías tienen como objetivo producir 10.000 compresores por mes una vez que la producción alcance su capacidad. Honda y Dynaflo esperan mantener la producción de compresores hasta finales de agosto.

 

Honda ha transformado un área de 6.000 pies cuadrados de su Centro de Desarrollo Técnico en Marysville, Ohio, en un espacio para que los asociados ensamblen los compresores. El proceso se desarrolló utilizando los conocimientos de producción de los experimentados asociados de fabricación de Honda, incluyendo el seguimiento de las piezas, la sincronización de la construcción, los controles de calidad y el control de lotes. Estas prácticas fueron esenciales para que los asociados de Honda pudieran aumentar rápidamente la producción durante las primeras semanas del proyecto, manteniendo al mismo tiempo los protocolos de distanciamiento social.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-1167b012a113dc70a58dce43c7000e78-honda-begins-making-vital-ventilator-parts-for-dynaflo-to-help-covid-19-patients

 


 

1 mayo

 

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) adoptará un enfoque medido para reanudar la producción de automóviles en Montgomery, Alabama, a partir del 4 de mayo de 2020. Pasará a la producción completa con un turno y agregará más turnos en las próximas semanas.

 

HMMA ha implementado protocolos extensos para proporcionar espacios de trabajo seguros y desinfectados para todos los miembros de su equipo. Los procedimientos cumplen con todas las normas y ordenanzas federales, estatales y locales de salud y seguridad.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3038    

  

Las ventas de vehículos Honda y Acura mostraron signos de mejora en las últimas semanas de abril, con un aumento del tráfico de clientes en línea y en las salas de exposición de los concesionarios, ya que las autoridades estatales y locales suavizaron las restricciones a las actividades de venta.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-b262241b363797081e713bf599001c12-american-honda-reports-april-auto-sales-as-difficult-market-conditions-begin-to-ease

 


 

4 mayo

 

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) reanudó la producción el lunes 4 de mayo. Las medidas proactivas para proporcionar espacios de trabajo seguros y sanitizados para todos los miembros del equipo incluyen la detección previa de temperatura; pautas de distanciamiento físico en estaciones de trabajo y áreas de descanso; turnos escalonados; ampliación de los protocolos de limpieza existentes y los materiales de comunicación de salud y seguridad.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3002

 


 

5 mayo

 

Honda entregó 10 minivans Odyssey a la ciudad de Detroit que han sido especialmente equipadas para transportar a personas potencialmente infectadas con COVID-19, así como a trabajadores de la salud.  Para proteger la salud del conductor de la posible infección durante el transporte, las Honda Odysseys han sido equipadas con una barrera de plástico instalada detrás del área de los asientos delanteros, así como con modificaciones en el sistema de ventilación para mantener un diferencial de presión de aire entre las áreas de los asientos delanteros y traseros.

 

Después de ver los informes de noticias sobre vehículos similares equipados y modificados especialmente por Honda en Japón, funcionarios del estado de Michigan y de la ciudad de Detroit se acercaron a Honda en los EE.UU. a mediados de abril sobre la posibilidad de adquirir vehículos similares para su uso en el transporte de residentes locales y trabajadores de la salud a las pruebas de COVID-19. Un equipo de voluntarios del centro de I+D de Honda en Raymond, Ohio, que incluía ingenieros superiores y expertos en fabricación, concibió y diseñó rápidamente un método para modificar el U.S. Odyssey en el centro de desarrollo de vehículos de Honda R&D Americas en Raymond, Ohio, donde se desarrolló originalmente.

 

El proyecto desde el concepto inicial hasta su finalización se llevó a cabo en menos de dos semanas.  Toda la fabricación e instalación del material, y los ajustes al software del sistema de ventilación de la Odyssey, se hizo completamente en casa. La minivan Odyssey se fabrica exclusivamente en una planta de Honda en Lincoln, Alabama.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-b262241b363797081e713bf599003a5a-detroit-area-residents-will-be-transported-to-covid-19-testing-in-modified-honda-odyssey-minivans

 

Voluntarios del cuartel general de Kia Motors en los Estados Unidos entregó el primero de los 95.000 protectores faciales que la compañía está donando a hospitales e instalaciones médicas en todo el sur de California al Mission Hospital en Mission Viejo. Los escudos fueron ensamblados en la planta de fabricación de Kia en West Point, Georgia. También se entregaron mascarillas y guantes N-95 a instalaciones médicas en todo el condado de Orange, California.

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16177/kia-motors-america-begins-deliveries-of-face-shields-to-hospitals-throughout-southern-california

 


 

6 mayo 

 

Los primeros respiradores purificadores de aire motorizados construidos por Ford, desarrollados en estrecha colaboración con 3M, están en camino para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19.

 

Desde finales de marzo, Ford ha estado trabajando con 3M para crear los PAPRs que se necesitan con urgencia, usando la guía de diseño de 3M y piezas de venta, como ventiladores de vehículos y baterías de herramientas eléctricas. En un esfuerzo separado, 500.000 batas médicas reutilizables distribuidas por Ford pronto estarán en camino al estado de Nueva Jersey.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/06/ford-3m-papr.html

 


 

7 mayo

 

Ford planea reanudar la producción y las operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo, adoptando un enfoque gradual. También retomará el trabajo de algunos miembros del equipo cuyos trabajos no se pueden realizar de forma remota, como pruebas y diseño de vehículos, para trabajar a partir del 18 de mayo, incluyendo aproximadamente 12.000 personas en América del Norte.

 

Se han implementado medidas sólidas de seguridad y cuidado a nivel mundial para apoyar un entorno seguro y saludable para la fuerza laboral de la compañía con medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/07/ford-to-begin-phased-production-operations-restart.html

 

Nissan anuncia que extiende el tiempo de inactividad de producción para la mayoría de sus instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. La compañía continuará evaluando el estado de la pandemia de COVID-19, la demanda actual del mercado y la preparación del proveedor antes de establecer una fecha de reinicio.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-c50b72ec95ce20158e9bb37b2b014620-media-advisory-nissan-statement-on-production-restart-in-the-us

 


 

8 mayo

 

A partir del 11 de mayo, Honda reanudará gradualmente la producción de automóviles, motores y transmisiones en sus plantas en los Estados Unidos y Canadá. La suspensión de la producción de automóviles comenzó el 23 de marzo.  Al reanudar la producción, Honda escalonará la puesta en marcha en cada planta, y la mayoría de las plantas utilizarán el primer día para asegurarse de que los líderes de la primera línea estén capacitados en los nuevos procedimientos y actividades relacionadas con la prevención del COVID-19. Antes de reanudar la producción, los asociados conocerán las nuevas medidas de seguridad y volverán a capacitarse en los procesos de trabajo después del período de suspensión de la producción.  

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-0eab7024752809d7f1e00f98ed00083d-statement-honda-to-begin-gradual-resumption-of-auto-production-in-us-and-canada

 


 

11 mayo

 

A medida que la pandemia COVID-19 continúa impactando vidas en todo el condado de Washtenaw, las organizaciones locales se enfrentan al desafío de satisfacer un conjunto creciente de necesidades críticas de la comunidad. Para ayudar a acelerar estos esfuerzos, Toyota Motor North America está donando cuatro vehículos y fondos Toyota Sienna a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los miembros de la comunidad más vulnerables del área, incluidos veteranos, personas con discapacidades y personas mayores confinadas en sus hogares.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-donates-vehicles-and-funds-to-address-critical-mobility-needs-in-washtenaw-county-and-support-covid-19-local-relief-efforts/

 


 

12 mayo

 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se prepara para reanudar sus operaciones de fabricación en Norteamérica. La compañía ha desarrollado y está implementando un programa integral de medidas de seguridad mejoradas para proteger a los empleados, sus familias y las comunidades circundantes de la propagación y transmisión de COVID-19 cuando las plantas vuelvan a abrir.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21747&mid=1237

 


 

13 mayo

 

Volkswagen Chattanooga planea reanudar la producción el 17 de mayo con un enfoque de múltiples fases. La fábrica implementó más de 90 nuevas medidas de salud y seguridad después de suspender voluntariamente las operaciones en marzo debido a la pandemia de COVID-19.

 

El aumento gradual ayudará a garantizar una base de suministro fiable y, al mismo tiempo, dará a los trabajadores tiempo para adaptarse a los nuevos procedimientos y medidas preventivas.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1313

 


 

16 mayo

 

Ford Motor Company informa que ha asegurado contratos en cuatro áreas metropolitanas clave para evaluar rápidamente a los empleados por hora y asalariados en aquellas áreas con síntomas sospechosos de COVID-19: el sureste de Michigan, el área de Louisville, Kentucky, el área de Kansas City y el área de Chicago, y planea ampliar aún más las pruebas a ubicaciones adicionales.

 

Los resultados de las pruebas serán entregados a los empleados y a Ford rápidamente – con un objetivo de dentro de 24 horas – ayudando a detener la propagación de COVID-19.

 

El plan para probar e identificar rápidamente a los empleados con COVID-19 es el más reciente de una serie de medidas de seguridad y cuidado que se han puesto en marcha en Ford para apoyar un entorno seguro y saludable para la fuerza de trabajo de la compañía, incluyendo medidas de evaluación de la salud, equipo de protección personal y modificaciones en las instalaciones para aumentar el distanciamiento social

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/16/ford-covid-19-testing-symptomatic-employees.html

 


 

18 mayo

 

Ford anuncia la reanudación de la producción y las operaciones en los Estados Unidos. La compañía ha implementado sólidas medidas de seguridad y cuidado a nivel mundial para ayudar a apoyar un ambiente seguro y saludable para la fuerza laboral de la compañía, incluyendo medidas de evaluación de la salud, equipo de protección personal y modificaciones en las instalaciones para aumentar el distanciamiento social.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/18/ford-resumes-us-production-and-operations.html

 

FCA anuncia que reanudó la producción de vehículos bajo un programa completo y de varias capas de medidas de salud y seguridad diseñado con el único propósito de salvaguardar a los empleados. Retornaron 12.000 empleados a las instalaciones de fabricación de EE.UU.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21755&mid=2

 

FCA publicó un calendario con el reinicio de la producción en plantas en Norte América.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21762&mid=2

 


 

26 mayo

 

Ford anuncia la suspensión temporal de la producción en la planta de ensamblaje de Kansas City para realizar un limpieza profunda, siguiendo los protocolos de seguridad luego de que un trabajador diera positivo para COVID-19. También notificaron a las personas que se sabe que estuvieron en contacto cercano con la persona infectada y les solicitaron que se pongan en cuarentena por 14 días.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/26/ford-temporarily-pauses-production-at-kansas-city-assembly-plant.html

 


 

27 mayo

 

Ford anuncia la suspensión temporal de la producción en una línea de estampado de Chicago para realizar un limpieza profunda, siguiendo los protocolos de seguridad luego de que un trabajador diera positivo para COVID-19. La producción en la línea afecta se reanudó en horas de la tarde de ese mismo día. También notificaron a las personas que se sabe que estuvieron en contacto cercano con la persona infectada y les solicitaron que se pongan en cuarentena por 14 días.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/05/27/ford-temporarily-pauses-production-one-line-chicago-stamping.html

 

En los Estados Unidos, Volkswagen trabajó con un consorcio de otros fabricantes y proveedores, incluidos Dow y Whirlpool, para ayudar a lanzar la muy necesaria producción de campanas de respiración. En México, Volkswagen trabajó con el proveedor de telas y asientos Faurecia para lanzar la producción de máscaras faciales y batas para trabajadores médicos de primera línea.

 

En Volkswagen Chattanooga, un equipo de expertos en suministro y logística ha trabajado durante los últimos meses para establecer conexiones con materiales y socios de la cadena de suministro para encontrar componentes y tejidos críticos. Uno de los primeros proyectos: ayudar al proveedor de asientos Faurecia a establecer una línea de producción para equipos de protección personal en su fábrica en Puebla, México. Con la ayuda de Volkswagen, además de un pedido inicial de 70.000 máscaras y 5.000 vestidos, Faurecia pudo pivotar sus procesos, y ahora puede producir más de 1.000.000 de máscaras y 50.000 vestidos por semana.

 

El grupo de trabajo de Volkswagen también ayudó a Dow y Whirlpool a ayudar a producir un respirador eléctrico purificador de aire o PAPR. Con el uso rápido de máscaras protectoras N95 regulares, el PAPR reemplaza esas máscaras y viseras, usando una capucha de polietileno reemplazable que es flexible, cómoda y que se puede reemplazar rápidamente entre pacientes. Volkswagen, Dow y el proveedor de piezas Magna también se han unido para lanzar la producción de batas médicas.

 

https://www.media.vw.com/en-us/releases/1324

 

Nissan llevará a cabo un reinicio por fases de sus operaciones de fabricación en EE.UU. a partir de principios de junio. La planta de ensamblaje de vehículos de la compañía en Canton, Mississippi y la planta de trenes de potencia en Decherd, Tennessee, planean reanudar la producción el 1 de junio, seguida de su planta de ensamblaje de vehículos en Smyrna, Tennessee, el 8 de junio. La planta de trenes de potencia de INFINITI en Decherd reanudó la producción limitada el 1 de mayo.

 

La empresa publicó su Manual de Inicio Seguro para guiar a los empleados de manufactura en los nuevos protocolos de salud y seguridad para el lugar de trabajo.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-293ce8d1ca9dbfc2922d2297c900cb5d-nissan-readies-for-us-manufacturing-restart

 


 

28 mayo

 

GM informa que el reinicio de la producción de vehículos en las plantas de componentes y ensamblaje de General Motors en América del Norte se ha realizado sin problemas gracias al fuerte trabajo en equipo.

 

A partir del lunes, 01 de junio, tres plantas de ensamblaje cruzado en los Estados Unidos y Canadá operarán en dos turnos de producción, y tres plantas de ensamblaje de EE.UU. que construyen pick-ups medianas y grandes pasarán de operaciones de uno a tres turnos. Otras cinco plantas de ensamblaje de EE.UU. operarán un turno de producción.

 

https://media.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/may/0528-production.html

 

En respuesta a la escasez de equipos de protección personal (PPE) en todo el país causada por la pandemia COVID-19, Kia Motors anunció que ha comenzado la producción de protectores faciales en su planta de fabricación de West Point, Georgia. Las donaciones iniciales de protectores faciales de uso médico ensamblados en Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG) se harán en Georgia, Alabama, Nueva York y California.

 

Con una capacidad mensual de 200.000 unidades, las protecciones faciales están siendo ensambladas por voluntarios remunerados de KMMG, que ha puesto en práctica una serie de medidas de seguridad para proteger a los miembros del equipo, entre las que se incluyen: la realización de escaneos de temperatura, el suministro de mascarillas y guantes y el escalonamiento de los puestos de trabajo. Los materiales se están obteniendo de proveedores como 3-Dimensional Services Group, un fabricante de respuesta rápida con sede en Michigan que apoya aplicaciones de prototipos y producción de bajo volumen.

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16159/kia-motors-producing-protective-face-shields-at-us-manufacturing-plant-for-use-by-healthcare-workers

1 junio

Los ingenieros de Honda usan los conocimientos de fabricación y aprovechan la experiencia en moldeo por inyección de plástico, impresión 3D, cadena de suministro y logística para producir 130.000 protectores faciales para trabajadores de atención médica de primera línea

 

En Canadá, Honda trabajó con dos fabricantes que buscaban expandir rápidamente su capacidad de producir protectores faciales para apoyar a los profesionales de la salud en Canadá. Los ingenieros de Honda y los asociados de fabricación de Honda de Canadá Mfg. colaboraron con Molded Precision Components (MPC) con sede en Ontario para convertir un almacén en un centro de fabricación para los componentes del armazón. El equipo de Honda ayudó a crear el diseño de la planta, instalar ocho nuevas máquinas de moldeo por inyección y mejorar la infraestructura de recepción y envío.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-136144d8d6fb4cb9e327161946002b36-honda-engineers-use-manufacturing-know-how-to-produce-130000-face-shields-for-frontline-healthcare-workers

 

Honda presenta un resumen  de las acciones que ha tomado, hasta ahora, en respuesta a la pandemia de COVID-19 con respecto a sus clientes, asociados, operaciones comerciales y organizaciones comunitarias sociales.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-b262241b363797081e713bf599007762-honda-responds-to-covid-19-with-support-to-customers-honda-associates-business-partners-and-local-community-organizations

 

Toyota Motor Manufacturing anuncia que reanuda gradualmente sus operaciones de fabricación de conformidad con las pautas federales de salud y seguridad, y las ordenanzas locales y estatales donde se encuentran sus instalaciones, la salud y la seguridad de sus empleados y partes interesadas siguen siendo una prioridad. Uno de los pilares fundamentales de Toyota es el respeto por las personas, y es con esa mentalidad de «primero las personas» que han implementado nuevos protocolos en sus plantas de fabricación de América del Norte para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-motor-manufacturing-goes-back-to-work/

 

Nissan México se convirtió en la primera operación de la marca japonesa en reanudar la producción en sus instalaciones de manufactura en la región de Nissan Norteamérica – conformada por México, Estados Unidos y Canadá.

 

Tras cumplir con todos los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención de COVID-19, y haber recibido la certificación federal para la reanudación de operaciones, Nissan México reafirmó su posición como la operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global ahora en términos de adaptación de espacios en sus plantas y el establecimiento de las condiciones necesarias para garantizar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección.

 

Asimismo, fueron reactivadas las operaciones de exportación a Estados Unidos y gradualmente se irán reanudando hacia los más de 50 destinos a los cuales se exporta la calidad de la mano de obra mexicana.

 

https://mexico.nissannews.com/es-MX/releases/release-d17c12ec6e107c2b138c5d553001a55c-nissan-mexico-la-primera-operacion-de-la-marca-en-america-del-norte-en-reanudar-la-produccion

 


 

3 junio

 

Hyundai hace un reporte actualizado sobre el impacto de COVID-19 en las operaciones de Hyundai en los EE. UU. Y las medidas proactivas y preventivas que ha tomado cada operación.

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3002

 


 

18 junio

Cómo la impresión en 3D transforma la tecnología de General Motors: GM normalmente confía en la impresión en 3D para ayudar a lanzar nuevos vehículos, como el primer Chevrolet Corvette con motor central. Durante el brote de COVID-19, la misma tecnología desempeñó un papel fundamental para ayudar al equipo a pasar de la fabricación de vehículos a la de dispositivos médicos en cuestión de días.

https://plants.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/jun/0618-3d.html

 


 

22 junio

 

Como parte de un esfuerzo de toda la industria para ayudar a aliviar los efectos de la pandemia de COVID-19, Honda y General Motors (GM) están produciendo cerca de 12.000 galones de desinfectante para manos a través de su asociación con Fuel Cell System Manufacturing (FCSM). El desinfectante de manos será utilizado por ambas compañías en sus instalaciones en toda la región y Honda está donando 3.750 botellas a las instalaciones de atención médica en Ohio y Michigan esta semana.

 

El desinfectante de manos se está fabricando en las instalaciones de Brownstown, Michigan, donde el equipo de FCSM ha estado trabajando en el desarrollo de pilas de combustible para la próxima generación de automóviles alimentados con hidrógeno. Utilizando un aparato diseñado para fabricar los electrodos usados en las pilas de combustible, el equipo desarrolló un proceso para reutilizar el equipo para producir un desinfectante de manos que permitiría a los empleados y a los profesionales de la salud trabajar de manera más segura.

 

Honda donará casi el 75 por ciento de su asignación del desinfectante de manos, envasando el producto en botellas de nueve onzas fáciles de usar para los centros de salud. El lunes 22 de junio, Honda hizo la primera de estas donaciones de 1.250 botellas a cada uno de los hospitales ProMedica Toledo en Toledo, Ohio, Memorial Health en Marysville, Ohio, y el Hospital Infantil DMC de Michigan en Detroit, Mich.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-c98cef9042f57b59f3edacf5f300024d-honda-gm-partnership-produces-hand-sanitizer-for-use-by-employees-and-for-health-care-facilities

 


 

26 junio

 

Honda presenta un resumen de las acciones que ha tomado, hasta el momento, en respuesta a la pandemia de COVID-19 con respecto a sus clientes, asociados, operaciones comerciales y socios comunitarios.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-fb3c8dc834ba29aa6f2c1bdc6602a9d1-honda-responds-to-covid-19-with-support-to-customers-honda-associates-business-partners-and-local-community-organizations-2

 

La FCA Canadá hace una donación de alimentos no perecederos para iniciar el 27 de junio la Campaña de Alimentos Milagrosa de Windsor-Essex a beneficio de la Asociación de Bancos de Alimentos y el Centro de Ayuda a los Desempleados de Windsor-Essex.

 

La donación es parte de los esfuerzos de la FCA para trabajar en asociación con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones de toda América del Norte que proporcionan alimentos a los niños hasta que las escuelas regresan a la sesión

Desde la pandemia, la FCA Canadá ha donado 190.000 dólares a organizaciones de beneficencia canadienses que han proporcionado casi 200.000 comidas a niños y sus familias en las comunidades de Windsor-Essex, Brampton y Etobicoke, Ontario.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21811&mid=1237

 


 

29 junio

 

La coalición entre la Ford Motor Company, la Universidad Estatal de Wayne, el Grupo de Médicos de la Universidad Estatal de Wayne y ACCESS amplió su esfuerzo de pruebas móviles de COVID-19, aumentando el número de vehículos de prueba en la flota, ampliando su área de operación así como los tipos de pruebas disponibles, y abriendo el programa a las comunidades locales que lo necesiten.

 

Desde su lanzamiento en abril, la operación de pruebas móviles ha añadido cuatro Ford Transits – cada uno completamente equipado para pruebas móviles COVID-19 – como vehículos de pruebas clínicas para llevar a cabo y apoyar las pruebas para los individuos sintomáticos y asintomáticos.

 

Hasta la fecha, más de 10.000 personas han sido examinadas por médicos de la Universidad Estatal de Wayne y el Grupo de Médicos de la Universidad Estatal de Wayne, y los servicios comunitarios se han ampliado para incluir pruebas de anticuerpos para COVID-19, pruebas de VIH y exámenes de presión sanguínea para personas que pueden tener condiciones subyacentes sin diagnosticar o que no tienen fácil acceso a la atención médica.

 

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2020/06/29/ford–wayne-state-university-and-access-coalition-expands-mobile.html

 

1 julio

 

General Motors anunció hoy que entregó 492.489 vehículos en el segundo trimestre de 2020, una disminución en las ventas totales de vehículos de alrededor del 34 por ciento en comparación con el año anterior, con la demanda superando a la oferta en la última mitad del trimestre. Si bien la industria experimentó importantes descensos debido al brote de COVID-19, las ventas de pick-ups de tamaño completo fue resiliente y las ventas generales mostraron signos de recuperación, especialmente las entregas a clientes minoristas.

 

Todas las plantas de camiones y SUVs de tamaño completo regresaron a tres turnos en EE.UU.; las entregas de la cartera rediseñada de SUVs de tamaño completo están en marcha.

 

https://plants.gm.com/media/us/en/gm/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2020/jul/0701-gmsales.html

 

Hyundai Motor America reportó ventas totales en junio de 50,135 unidades, una disminución del 22% en comparación con junio de 2019. Las ventas minoristas crecieron un 6% a pesar de los desafíos económicos en curso. Es el segundo mes consecutivo que la compañía registra un aumento en las ventas minoristas año tras año.

 

Hyundai vendió 48.935 unidades minoristas en junio, y los SUV representaron el 69% de la mezcla minorista total.

 

Para el segundo trimestre, Hyundai vendió 141,722 unidades totales, una disminución del 24% y 134,122 unidades minoristas, una disminución del 5% en comparación con el segundo trimestre de 2019. Durante la primera mitad del año, Hyundai vendió 272,597 unidades totales, una disminución del 18% y 248,184 minoristas unidades, un descenso del 3% en comparación con el primer semestre de 2019.

 

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3077

 

Honda reporta que las ventas continúan recuperándose, a pesar de los problemas de inventario y los desafíos comerciales de COVID-19.

 

Las ventas de Honda en junio continuaron la recuperación iniciada en mayo, aunque los problemas de suministro limitaron el potencial de ventas en varios frentes.  Aún así, las ventas de camiones se mantuvieron dentro del 8,5% de junio de 2019.

Las ventas de Acura volvieron a un ritmo normal en junio, prácticamente igualando las ventas de junio anterior con los camiones a la cabeza.

 

https://hondanews.com/en-US/honda-corporate/releases/release-59cabbe9a5665e221f126618d0000823-american-honda-sales-continue-recovery-despite-inventory-issues-and-covid-19-business-challenges

 

Volkswagen of America reporta los resultados de las ventas del segundo trimestre de 2020

 

https://media.vw.com/en-us/releases/1347

 

FCA US LLC reportó las ventas en el segundo trimestre de 367,086 vehículos, una disminución del 39 por ciento en el mismo período del año anterior, ya que el caos económico causado por la pandemia de COVID-19 en abril fue parcialmente compensado por el repunte de las ventas minoristas más fuerte de lo esperado en mayo y junio.

 

Las ventas de la flota se vieron afectadas en el trimestre ya que los clientes inicialmente retrasaron o redujeron sus pedidos, además como la producción reinició las entregas se han centrado en el canal de distribuidores.  

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21828&mid=425

 

El Grupo Nissan anunció que las ventas totales del segundo trimestre (abril-junio) en EE.UU. para el año 2020 fueron de 177.328 unidades, lo que supone un descenso del 49,5% respecto al año anterior.

 

https://usa.nissannews.com/en-US/releases/release-6421e197e79460fc32ead4abcf00237f-nissan-group-reports-second-quarter-2020-us-sales

 

Kia Motors America anuncia las ventas de junio: Las ventas de camiones ligeros aumentaron un 9,5% anual en una fecha de venta ajustada; las ventas al por menor son casi equivalentes a las de junio de 2019, a pesar de la escasez de productos clave.

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16352/kia-motors-america-announces-june-sales-3

 

Volvo Car USA registra resultados positivos de ventas año tras año para junio: Volvo Car USA logró su mejor resultado de ventas en junio desde 2006 con 10.385 coches vendidos en junio de 2020. El resultado representa un aumento del 4,5 por ciento con respecto a junio de 2019 y refuerza la fuerza de la marca y sus operaciones comerciales.

 

En los primeros seis meses, las ventas en EE.UU. disminuyeron un 13,7% hasta 43.255 automóviles, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

https://www.media.volvocars.com/us/en-us/media/pressreleases/269594/volvo-car-usa-posts-positive-year-over-year-sales-result-for-june

 

https://www.media.volvocars.com/us/en-us/media/pressreleases/269591/volvo-cars-reports-global-sales-of-61483-cars-in-june-returns-to-growth-in-us

 

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) reportó ventas en el segundo trimestre de 2020 de 12.197 vehículos, una reducción del 58 por ciento en el mismo período de 2019. Las ventas del año calendario hasta finales de junio totalizaron 47.760 vehículos, una disminución del 33 por ciento en comparación con el mismo período en 2019.

 

https://media.mitsubishicars.com/en-US/releases/release-f800b7fa823fccd555f58fb14e0007c8-mitsubishi-motors-reports-second-quarter-2020-sales

 


 

2 julio

 

Ford Motor Company informa sus resultados de ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020: Las preocupaciones por el coronavirus afectaron claramente al Q2. Las ventas totales de Ford en el segundo trimestre bajaron un 33,3 por ciento, mientras que las ventas al por menor bajaron mucho menos que las de la industria, un 14,3 por ciento.

 

https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2020/07/02/ford-2q-20sales.pdf

 

FCA Canadá reportó ventas en el segundo trimestre de 2020 de 33.718 vehículos, una disminución de 63.410 vendidos en el segundo trimestre de 2019.

 

La marca Jeep® fue un acontecimiento trimestral destacado, gracias a la camioneta mediana Gladiator, que sigue ganando tracción en el mercado a pesar de las difíciles condiciones. Al ser la camioneta Jeep más capaz de la historia, las ventas de la Gladiator aumentaron un 157%, lo que constituye un récord en el segundo trimestre.

 

https://media.fcanorthamerica.com/newsrelease.do?id=21831&mid=425

 

La Universidad A & M de Alabama (AAMU), el Hospital de Huntsville y Toyota están desarrollando una iniciativa de clínica de salud móvil para proporcionar pruebas gratuitas de COVID-19 a las comunidades menos favorecidas del condado de Madison. Lanzado a finales de este año, el programa de clínicas médicas móviles tiene la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 a hasta 50 personas al día mientras se encuentra desplegado en los barrios, atendiendo a pacientes sin cita previa.

 

https://pressroom.toyota.com/toyota-alabama-am-and-huntsville-hospital-collaborate-to-make-covid-19-testing-easier/

 

Kia Motors continúa «Acelerando el Bien» a través de la donación de equipo de protección personal (PPE) a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. Esta semana, los «Telluriders» de Kia entregaron escudos faciales al Hospital de la Universidad Howard en Washington, D.C. Las entregas forman parte de las iniciativas de Kia “Accelerate The Good”, que incluye las continuas donaciones de escudos faciales a instalaciones médicas no sólo en el área metropolitana de Washington, D.C., sino también a instalaciones en toda Georgia, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y el sur de California. Las máscaras faciales se ensamblan en Kia Motors Manufacturing Georgia en West Point y la marca donará más de 500.000 pantallas faciales en todo el país para ayudar en la lucha contra COVID-19. Además, Kia donó un millón de dólares a socios sin fines de lucro que ayudan a la población joven sin hogar de Estados Unidos.

 

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/16354/kia-motors-telluriders-continue-delivering-face-shields-to-hospitals-and-medical-facilities-nationwi-4